06 enero 2013

Diario de un náufrago


No recuerdo bien lo que sucedió pero se que desperté en esta isla  envuelto de trozos de madera y restos de un naufragio. Una húmeda sensación en mi cara que resultó ser los lametazos de un perro fueron la manera de despertar en este infierno. Unos metros más allá he descubierto otro superviviente. Desafortunadamente no hablamos el mismo idioma así que he decidido llamarle Friday.

Nuestra esperanza es construir una gran pila de madera para poder encenderla cuando veamos un barco en el horizonte para que acudan en nuestra ayuda.

Lo primer que hemos hecho ha sido dividirnos las tareas. Yo fui a explorar con el perro y encontramos una zona montañosa con algo de comida. A la vuelta Friday me llevó con él a la costa donde recogimos algo de comida en conserva del naufragio que podríamos guardar para cuando vengan las vacas flacas.

Segundo mes

A menudo tengo pesadillas acerca del viaje y es muy desmoralizador. Esta vez decidimos dividir nuestras fuerzas, mientras el perro y yo exploramos un poco más, Friday fue a por madera pero fue incapaz de conseguirla y volvió con una pequeña herida. A la vuelta intente construir algo de cobijo en unos arboles pero con tan mala fortuna que una abeja me picó y tuve que abandonar.

Tercer mes

Nunca había dado mucha importancia al tiempo pero esos nubarrones no parecen muy amigables y además no tenemos donde refugiarnos. Aun así seguimos haciendo la gran pila de madera añadiendo un par mas de leños. Ya le he cogido el gusto a dar el paseo con el perro así que intentamos investigar un poco pero seguimos  en la zona montañosa. 

Harto ya de no tener herramienta voy a intentar hacer un cuchillo, no soy muy habil y aunque lo consigo casi me dejo un dedo.

Al ver lo dificil que ha sido hacer un simple cuchillo descarto inmediatamente el hacer un corral, unos tambores y mucho menos un horno. Friday por fin me da una alegria y no solo consigue más madera si no que trae unas pieles. Como me sentia en forma me di otra caminata pero lamentablemente solo encontré un pantano.

Finalmente el mal tiempo llego y empecé a sentir lo que es tener frio y no tener nada para pasarlo. Después del temporal nos pareció buena idea mover el campamento.

Cuarto mes

Después de las lluvias un corrimiento de tierras ha dejado inaccesible el pantano. Visto lo visto me parece una buena idea hacer un paravientos para intentar minimizar el frío, y con la madera sobrante aumento la pila y nos damos un paseo con el perro. 

Friday sigue consiguiendo madera pero esta vez se trae una serpiente en sus panatalones sin saberlo. Una segunda exploración me permite por fin llegar a la llanura donde un cadaver en descomposición en lo que parece una avioneta vieja me proporciona una pistola y con un poco de suerte consigo cazar un conejo.



Lamentablemente la lluvia no cesa y tenemos que gastar la madera de Friday para entrar en calor.

Quinto mes

La serpiente no contenta con su nuevo hogar tomó su venganza mordiendome después de haber pasado yo una noche péssima. A pesar de ello segui con mi plan de aprovechar los materiales del llano para hacer una cuerda y un saco mientras Friday seguía con la madera. 

No sin alguna herida consigo finalizar la cuerda y el saco. Friday consigue madera pero encuentra el rastro de un gran animal que puede traernos problemas en breve. Nuestra obsesión por construir la pila de madera quizás no sea la mejor opción, seguimos sin un tejado donde vivir y el frio hace mella en mi salud.

Sexto mes

Lo que nos faltava, un jaguar merodeando por el campamento estoy tan cansado que apenas puedo moverme del campamento así que Friday se lleva el perro a cazar a ver si encuentra alguna cosa para comer.  Con la pistola Friday se carga un Chetah mientras yo intento hacer un tejado y un mástil para la pila de madera. Consigo ambas cosas no sin hacerme alguna herida.

Séptimo mes

Al parecer unos nativos se han hecho con nuestra zona de pesca, como ya no puedo con mi alma me quedare en el campamento a descansar. Friday hace guardia para que el chetah no aproveche el momento de debilidad para acabar conmigo aunque desgraciadamente el temporal más terrible visto jamás se acerca, creo que esta será mi última noche. 

Por si alguien lee esto alguna vez que tome nota de estos consejos:
  • Cuando llega el frio tener un buen techo es vital.
  • No hay que obsesionarse con la pila de madera hasta no tener un sitio decente donde vivir y una forma de conseguir comida.
  • A veces hay que hacer caso del dicho "Vísteme despacio que tengo prisa"


5 comentarios:

  1. "Como ya no puedo con mi alma..."

    Jajaja, que risas me he echado con esa frase; refleja a la perfección el agobio con el que vives el puto juego.

    La verdad que el polaco se ha vuelto a lucir: es un juegazo tremendo, muy temático y, sobre todo, inmersivo. El Jaguar ese también se vino detrás mía al campamento, porque si pasaba otra noche al raso no tenía narices de sobrevivir xD

    Al final conseguimos ganar el escenario, pero no sin pasarlas canutas todo el rato.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo volví a intentarlo ayer y nada sigo sin conseguirlo. Tuve que explorar media isla para conseguir encontrar el terreno que me permitia hacer la olla y cuando lo encuentro un evento hace que cuente como no explorado.

      Encima me sale el evento de los insectos y se me comen las cinco maderas que tenia acumuladas..

      A ver si hoy hay más suerte :D

      Eliminar
  2. ¿Este juego está en español?
    Me ha llamado mucho la atención la novelización del mismo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no está disponible en español, si no estoy mal informado está en Ingles (la versión que tengo yo), en alemán y en Polaco.

      Z-man está preparando su edición para principios de año y estos los solían sacar homoludicus. Pero como están a punto de publicar Náufragos (también conocido como Crusoe) de temática similar no creo que lo publiquen.

      Hubo un poco de mal rollo porqué los 2 juegos iban a salir el mismo año y al ser de tematicas muy iguales fastidió un poco la versión internacional de Náufragos que iba a scar Homolúdicus.

      A ver si hay suerte y alguien se anima a sacarlo en español.

      Un saludo

      Eliminar