23 julio 2013

Campeonato Netrunner EdgeDays Bilbao

Afortunadamente pude asistir a los EdgeDays que se celebraron en Bilbao el pasado fin de semana del 20 y 21 de Julio. El sábado por la mañana se jugaba el campeonato de Netrunner y 22 valientes se prepararon para ello.

Normalmente este tipo de reportes los acostumbran a hacer gente que gana o queda en los primeros puestos. Lamentablemente no es mi caso o sea que os tendréis que conformar con un reporte desde el otro punto de vista.

A pesar de que hubo un poco de confusión acerca de con que sets se podia jugar la mayoría de la gente entendió que se podía jugar con el set base y las tres primeras expansiones. El hacker que escogí fue Noise con una baraja de virus con Personal Workshop ya que la baraja que jugaba habitualmente de Gabriel usaba bastantes cartas de colecciones futuras.

En cuanto a la corporación aunque me encanta jugar con Jinteki me llevé una Haas Bioroid con SanSan  city grid y biotic labors para hacer avance rápido.

Ronda 1

En esta ronda me enfrento a Carlos que llegó a la final (y en el momento de escribir esto aún no sé si ganó). Tras la tirada de moneda escoge jugar primero con corporación: NBN. Como os comentaba normalmente juego con Gabriel y la manera de jugar de Noise no se parece en nada. Tras una salida típica de protección de HQ y RD empiezo a montar el tinglado bajando virus y probando sus defensas y no encuentro más que muros.

El dinero se termina rápidamente y aunque Wyldside me proporciona muchas cartas no consigo forma de romper sus barreras y empieza a puntuar Astroscripts. Una de sus jugadas claves fue cuando yo baje un Armitage Codebusting en el último clic quedándome con 1 moneda y en su turno me cascó un Sea Source para ponerme un tag y desacerse de mi armitage. Esto me hundió economicamente y el empezó a puntuar sin parar.

Antes de que puntue lo que parece su última agenda hago un último run a los archivos para encontrar los únicos 2 puntos que conseguiría. 10-2 A favor de mi rival.

A los mandos de la corporación se me dió mejor. Su Gabriel intentó todos los trucos típicos, Account Syphon, Sneakdoor Beta pero HB no bajaba la guardia y con su habilidad recuperaba la economía. Con un Melange consigo coger algo de ventaja mientras él consigue robarme un Executive Retreat de la baraja dandole la ronda. Gracias al Biotic Labor puntuo un Beta test de la mano que encuentra tres ICE para fortalecer mi posición.

A destacar un Ichi 1.0 que en el momento adecuado se deshizo de un Magnum Opus y un Corroder dejando a Gabriel en una posición muy apurada. La partida acabó con un Executive retreat instalado en mesa y con 2 Biotic Labor en el siguiente turno para conseguir los últimos 3 puntos que me faltaban. 10-3

Total 12-13 Carlos se lleva 4 puntos y yo 2.

Ronda 2

Esta ronda me enfrento a Marc. El azar determina que yo sea la corporación así que me pongo manos a la obra. Después de un mulligan me conformo con una mano normalita. Pongo un shadow en RD y un Ichi 1.0 en HQ. En su primer turno entra en RD pasando del shadow y consigue un Executive Retreat. Bueno, puede pasar. Luego ataca a HQ como no tiene nada en mesa y solo tengo una agenda de 5 cartas no activo a Ichi (que tampoco le habría detenido) y escoge la agenda y ya van 5 puntos, un turno más y otra visita a RD le proporciona los 2 puntos que le faltan. 10-0

Turno de Noise que lo tiene crudo. Su baraja es una HB como la mía. Lo curioso es que al pasar por su RD por encima de un Caduceus la primera carta que veo es un Executive retreat :D Divina venganza. En un acceso a su mano consigo un Beta Test y después de socavar a base de parasitos su RD un medium encuentra la última agenda que me hacia falta. Lamentablemente él había conseguido puntuar un vitrubius tras un muro. 10 a 2

Total 10-12 Rondoa para él 4 puntos y yo 2

Ronda 3

La suerte decide que juegue yo con Corporación y mi oponente lleva a Noise. A mi parecer es un jugador no tan experimentado como los otros y comete algunos errores como bajar un armitage en el último clic teniendo un tag. Consigue una agenda de mi mano pero yo puntuo a voluntad en mi servidor aunque las agendas tardan en subir.

El tiempo se nos hecha encimia y su NBN no consigue puntuar rápido. La ronda termina con 1 punto por bando.

Total 11-3 Primera ronda que gano 4 puntos para mi 2 para el rival.

Ronda 4

Mi rival lleva a Chaos Theory y tiene un inicio espectacular. En los primeros turnos saca Magnum Opus, un dinosaurus con un rope centinelas, un corroder y un gordian blade. A partir de este momento ya no soy capaz de construir un servidor capaz de proteger nada y no consigo puntuar nada más.

Su corporación es Weyland y su salida puntuar un Hostile Takeover de mano dejando todo abierto. Lamentablemente no consigo nada y el siguiente turno protege todo utilizando entre los distintos ICE un archer. Consigo sacar el Personal Workshop, la consola de los Anarch y poner parasitos y datasuckers y en un run me cargo al archer robando un par de agendas de RD.

Finalmente un run a archivos me da las agendas que faltan él solo tiene un Posted bounty suficiente comp ara darle la ronda

Total 10-11 4 puntos para mi rival y 2 para mí.

Bueno aunque el cómputo es de 3 rondas perdidas la sensación fue que me faltó muy poco para darle la vuelta al marcador ya que casi todas las partidas fueron perdidas por un punto de diferencia. Creo que con un poco más de experiencia hubiese podido hacerlo un poco mejor. Hay que decir que el ambiente fue excelente, y que lo disfruté mucho y os recomiendo que si os gusta el juego no dejéis de participar en estos eventos.

Que no os de miedo pensar que quizás no seáis competitivos, en la mayoría de partidas al acabar se oían recomendaciones de como mejorar barajas o consejos acerca de como jugar y así se aprende mucho.

Un saludo!

7 comentarios:

  1. No está mal. Como bien dices, las partidas que perdiste han sido por pocos puntos.
    Y yo que no encuentro rival para jugar, con el mono que tengo de Netrunner!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que pasarte al OCTGN. Aunque no hay nada como jugar cara a cara a mi también me faltan rivales y de vez en cuando me dejo caer por el OCTGN.

      Una vez te acostumbras al programa la cosa no está mal. Me consta que por ahí también hay otros como nosotros, Cartesius y Netes comentaban ayer por twitter que se echaron 5 partidas :D

      Gracias por pasarte.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Qué envidia! Yo estoy esperando al torneo de las TdN para participar en uno por fin.

    Mientras, por supuesto, OCTGN.

    ResponderEliminar
  3. Un report muy bueno. Me maravillo con la memoria que tienes ;). Pasado mañana jugaremos por Sevilla nuestro torneo semanal.

    Gracias por compartir la info y currarte este reporte!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Moradmir, como sabrás labsk está caída y no nos hemos podido poner en contacto para la mathtrade y te tengo que enviar un juego. Mi mail es carlossdm(arroba)gmail(punto)com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas en breve te contacto! Ayer me leí tus novedades de Julio y Agosto y coincidia bastante con tus opiniones, a ver si tendré que poner el A Few Acres que me mandas en la próxima Maht :D

      Eliminar
    2. No te preocupes, no se si es bueno o malo, ni siquiera lo he conseguido probar :(

      Eliminar