21 abril 2012

Le Havre para Ipad ya está al caer

Si alguien me diera a escoger entre jugar con el juego de mesa original o en el iPad sin duda escogería el juego de mesa. No es que las versiones electrónicas no me gusten, al contrario, pero jugar con tus amigos viendo sus caras, moviendo tú mismo los cubos, tocando las cartas con tus propias manos, es mucho mejor.

Aun así uno no siempre tiene la oportunidad de juntarse con sus amigos, y en esos momentos es cuando una partidilla en el iPad entra muy bien. Otra de las posibilidades que ofrece el iPad es profundizar en los juegos. Aún me acuerdo de cuando mi único juego era el Carcassonne y alguna de sus ampliaciones, no había dudas sobre qué juego sacar a la mesa y a base de partidas podías ir probando cosas: ¿vale la pena colocar un campesino al principio?, ¿Dónde coloco el constructor?, ¿Salen a cuenta los bonus de los comerciantes?...

Y es que al incorporar variedad a nuestra ludoteca es normal que haya más variedad en la mesa y que cada juego se lleve menos partidas. Con las versiones electrónicas puedes probar tantas cosas como te apetezcan, por ejemplo aún sigo intentando ganar al Caylus con la IA difícil utilizando la columna de favores de los materiales comprobando como se dice por ahí que es la rama de favores más floja.

Bueno, al tema que me voy por las ramas. Codito Development ha anunciado que a principios de mayo publicará la versión para dispositivos Apple del gran juego de Uwe Rosenberg Le Havre, al que le tengo muchas ganas.

Esta empresa ya ha sacado varios juegos como Tikal, Tigris and Euphrates, y Medici entre otros y el resultado ha sido muy bueno. En cuanto al juego en si, muchos son de la opinión que Le Havre es mejor que Agricola (que por cierto está en desarrollo por Playdek) pero a mí me gusta más Agricola aunque a decir verdad lo he jugado bastante más que Le Havre y eso no es justo a la hora de compararlos.

Así que cuando salga la versión para iPad aprovecharé para ponerlos a la par. La verdad es que por los pantallazos apunta maneras. Y vosotros ¿Qué opináis de los juegos en estos dispositivos?

Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario