04 mayo 2012

Mage Knight Goldyx Solo Parte I

Hola mi nombre es Goldyx y soy un Mage Knight: una mezcla de guerrero y mago. El cónclave me ha mandado a través del portal para que acabe con la resistencia de las dos ciudades. Aquello que encuentre me pertenecerá mientras cumpla con la misión y para cumplirla me han dado tres días y tres noches.

Según mis informes es posible que pueda aprender algunas habilidades: Swift Bolt, Refreshing Walk, Decompose y conjuros: Burning Shield, Underground Travel, Flame Wall.

Los más interesantes me parecen Refreshing Walk (A fin de que sea más facil seguir la narración he añadido textos de ayuda en la mayoría de las habilidades. Si dejas el cursor del ratón sobre la habilidad debería aparecer una pequeña descripción) y Underground Travel que permite entrar de noche evitando las fortificaciones cosa que será clave para cuando asalte las ciudades.

Por otro lado las unidades que puedo reclutar parecen bastante flojas: Peasants, Illusionist,herbalist y northern monks.

Primer Día

El día empiezó con un gran inicio (2 cartas más), y ya que tenía una buena energía empecé el camino hacia la fortaleza para establecer una base tras mi llegada por el portal. Hacer una parada en la mina parecía muy razonable así que con una Stamina mejorada y una carta girada llegué a la mina. Me encontraba a gusto en la mina así que cristalicé un mana azul y me quedé otra piedra blanca de la mina acumulando así 2 cristales blancos y 1 azul.

Con un Wild Focus mejorado avancé para descubrir un nuevo trozo de terreno y así vislumbrar los guardias de la fortaleza. Ni más ni menos que unos soldados con presteza(se necesita el doble de bloqueo para parar sus golpes) y al lado un bosque con unos orcos jinetes de lobo también con presteza dejando la determinación de mi mano como una carta casi inútil.

Con un mana blanco de la fuente, uno de mis cristales y dos swiftness me deshice de los jinetes ganando un nivel y aumentado mi reputación. Aprendí Refreshing Walk y la habilidad de volar.

Asalté la fortaleza con una march y una carta girada. Como no podía bloquear a los soldados no tuve mas remedio que recibir dos heridas y acabar con ellos con dos rage. Ya tenía en mi poder una fortaleza que me proporcionaría más poder en los turnos venideros. Era un buen momento para dar un paseo, con un mana draw obtuve dos manas de color verde. Con uno de ellos aumenté el Refreshing Walk me deshice de las heridas y exploré nuevas tierras.

Finalmente gracias a mis alas hice un vuelo hasta la posada donde con promesas y una amenaza convencí a unos campesinos para que me acompañaran.

Primera Noche

La Noche cayó y con una buena preparación me preparé buscando una swiftness para encargarme de unos orcos cercanos. Volé hacia el bosque donde se encontraba la arboleda mágica y con una march y una Stamina exploré dos casillas para encontrar una reunión de orcos a mi alrededor. Con la swiftness mejorada eliminé unos orcos. Pero me faltaba poderío para acabar con los otros.

Continué con la limpieza provocando a los dos orcos recibiendo 3 heridas y acabando con ellos con un rage mejorado y los campesinos. Mi reputación como eliminador de orcos seguía aumentando y curé una de las heridas por descansar en la arboleda. Me desplacé con un Refreshing Walk mejorado hacia el pueblo cerca de la torre de mago deshaciéndome así de todas las heridas (¿os he dicho que me encanta esta carta?).

Después de saquear el pueblo (con lo bien que les empezaba a caer..) decidí asaltar la torre con una march y una carta girada. Para defender la torre aparecieron unas brujas venenosas, bloquee su ataque con una determinación usando un cristal azul y con una rage potenciada y una carta girada conseguí la torre. La recompensa fue el Underground Travel además aumente mi fama y aprendí un Crushing Bolt y la técnica de impresionar a la gente con mis cristales (1 influencia por color de cristal que tenga).

El fin de la noche ya estaba muy cerca y aproveché para fichar refuerzos. Con una improvisación mejorada, una carta girada y mi reputación contrate unos ilusionistas que puse a trabajar y junto una pequeña amenaza y otra carta girada me hice con los guardian golems.

Ha sido un día provechoso, con dos unidades bajo mis ordenes y un conjuro que me facilitará la tarea de asaltar las ciudades la cosa pinta bien aunque me falta un poco más de capacidad de ataque y solo me queda un cristal verde.

Continuará...

11 comentarios:

  1. Buena crónica esperamos las demás
    Mage Knight es un juego que me encanta y es muy bueno en solitario lastimas que no tenga más aventuras en solitario y solo tenga la de las ciudadades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sí, el juego es muy bueno. En solitario le he dado bastante caña. Aunque no es un juego para todo el mundo, pues la curva de aprendizaje es bastante dura aun haciendo el escenario de aprendizaje.

      La mayoría de escenarios se pueden adaptar al solitario partiendo la versión de 2 jugadores, hoy leía a alguno que decía lo complicado que era el escenario de liberación de minas.

      Es una lástima que no apareciese en el podcast especial de juegos en solitario, que por cierto fue muy bueno.

      Eliminar
  2. No conocía a este juego, muchas gracias por el gran descubrimiento que acabo de hacer :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran juego ya verás. Y enhorabuena por el gran trabajo de 5mpj! Ahora mismo estoy viendo el último de charlas con...

      Eliminar
  3. El juego que no para de tentarme, pero me dejo destentar por el precio. Pero no le diría que no a una partida.

    Muy cachonda la forma de presentar el juego.

    ResponderEliminar
  4. Yo jugué en ZL una partida de aprendizaje a tres jugadores y nos gustó mucho mucho. Lo tengo y espero disfrutarlo mucho, de modo que leeré tus comentarios al respecto.

    Eso sí, por el precio que tiene entiendo que eche para atrás el comprarlo. De hecho, yo lo pillé por un bono que tenía en una tienda online, que me redujo un poco la cuantía a desembolsar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene el juego!! Pena que sea en ingles.... Solo podría jugarlo en solitario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno quizás alguna editora española se anime. Por otro lado las reliquias todas las cartas son visibles con lo que se hace fácil explicar las cartas a los no conocedores. Por otro lado hoy vi este post en labsk: http://www.labsk.net/index.php?topic=86467.0 donde hermetoxodimalt se está currando algunas cartas para insertar delante de la carta en la funda.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Aunque recibí el juego ayer, me ha dado tiempo a jugar un par de partidas en solitario y creo que en tu partida hiciste "trampas". Por qué tienes 4 unidades a reclutar y 4 dados de maná en la fuente si juegas tú solo? Creo que deberían ser 3 en ambos casos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, en esta partida jugué con más unidades y más maná. Por aquel entonces aun no había leido la FAQ en dónde se especifica que el jugador Dummy no cuenta ni para el maná ni para las unidades. En mi versión del manual este apartado es un poco ambiguo.

      Creo que también hice mal el no descartar las cartas de táctica una vez usadas y usaba la mismas una y otra vez. Afortunadamente he ido corrigiendo estos errores y ahora creo que lo juego como es debido. Mil perdones si te ha causado confusión.

      Eliminar
  7. No te preocupes! Por cierto como acabó la historia? No encontré la tercera parte xD

    ResponderEliminar