08 junio 2012

Ground Floor mi primer juego Essen 2012

Quedan aproximadamente 4 meses para la gran feria de los juegos en Essen, Alemania pero cada noticia acerca de un juego que aparezca estos días probablemente tenga fecha de salida para la feria. Algunos usuarios de la BGG ya están preparando sus listas para el gran momento, y aunque yo no la tengo si que hay algunos juegos en mi radar.

El caso es que virtualmente ya he comprada el primer juego de Essen: Ground Floor. En Ground Floor somos el CEO (gerente) de una empresa que inicia su actividad (que nos hemos hecho autónomos y lo vamos  a flipar vaya) con una pequeña empresa que vamos a intentar convertir en una gran empresa con una sede espectacular con muchas plantas y trabajadores (donde cobraremos un pastón sin pegar golpe). Para conseguirlo deberemos gestionar la información y el dinero, planear nuestra estrategia de marketing e identificar la evolución de la economía para identificar la demanda.

A parte de poder realizar estas acciones en nuestra empresa podremos externalizar servicios a otras empresas donde podremos mejorar el marketing, hacer consultas de mercado, o producir alguno de nuestros productos.

Ground Floor ha sido editado por Tasty Minstrel Games conocida por Homesteaders, Eminent Domain y Belfort y lo ha hecho usando la plataforma KickStarter. Por si hay algún despistado Kickstarter es un plataforma de lo que llaman crowdfunding (algo así como financiación por la multitud) y que permite cubrir ese hueco que existe entre el productor de un producto y el comprador.

En un esquema tradicional el productor debe invertir una cantidad considerable de dinero para hacer el producto y cuando lo vende recuperará su inversión y con suerte ganará algo de dinero. Pero si el productor no dispone de ese capital inicial pues lo tiene crudo y o busca una editora que invierta en él o el juego no ve la luz.

En Kickstarter el productor presenta su producto e indica la cantidad que necesita para convertirlo en realidad. Durante un periodo limitado los usuarios pueden apoyar este proyecto con la posibilidad de recibir el producto si se llega a realizar. Lo que vendría a ser comprar el producto antes de que se haga. Si el proyecto interesa a suficientes compradores y llega a la cantidad necesaria el proyecto será exitoso y el dinero cambiará de manos. Si por otro lado no se llega, nadie paga nada y el productor se ha ahorrado un buen disgusto de hacer un producto que parece que no interesa.

Cada día más juegos aprovechan la plataforma para lanzarse al mercado y esto ha causado algunas discusiones entre la comunidad de jugones algunos muy a favor de este tipo de acciones y otros totalmente en contra pero eso ya sería el tema de otro post.

Una de las pegas es que es una página destinada a empresas de Estados Unidos (hay algunos equivalentes para europeos indiegogo.com, verkami) con lo cual si queremos financiar un juego a parte de la colaboración deberemos añadirle unos 20-30$ para el envío cosa que tira bastante para atrás y me he reprimido en muchos juegos.

Afortunadamente algunos de los editores con visión ofrecen la opción de recoger el juego en Essen 2012 cosa que me pareció genial, así que me tiré a las piscina y probé la experiencia. Así a parte de ser el primer juego de Essen 2012 también es mi primer Kickstarter.

En el caso de Ground Floor ha conseguido levantar una gran cantidad de dinero. De los 15,000$  que pedían han conseguido 116,894$ cosa que indica que el juego parece interesar a la gente y que el juego va a venir cargado de extras.

El juego ya dispone de un par de reviews en video, más las reglas en pdf e incluso un print and play en la misma página de kickstarter por si queréis echarle un vistazo.

Seguiré sacando a la luz algunos juegos que tengo en mi radar en próximos posts, así que no desconectéis: Essen is coming!

03 junio 2012

Tuareg, transportando por el desierto.

Uno de los juegos que siempre he tenido en el punto de mira ha sido Jaipur. He leído muy buenas reseñas acerca de él y el precio no es muy elevado (aunque por los componentes creo que un máximo de 15€ sería ideal).


Pero al final nunca doy el paso y es que los juegos exclusivos a dos siempre me plantean "problemas".

El primera "problema" es que sea un gran juego y solo lo pueda jugar cuando seamos dos. Es una manía personal pero me imagino tener un gran juego que no lo pueda jugar con mis compañeros de mesa me corroe por dentro.

El otro "problema" es que si es un juego exclusivo a dos y a mi pareja (con quien juego a dos) no le gusta ya tenemos otro críapolvo. Cuando nos juntamos para jugar lo normal es que seamos 3 mínimo con lo se me hace difícil sacar el juego con otra persona.

El año pasado en Essen me encontré mirando una demo del juego Tuareg. Es un juego de Adlung Spiele que tienen la particularidad de hacer juegos en un formato super portable. Algunos de estos juegos han tenido un éxito considerable y ocupan posiciones más que decentes en la BGG como por ejemplo: Meuterer o Palastgefluster (que va ser editado por Homoludicus como Intrigas de palacio).

El caso es que la temática y la mecánica es parecida a Jaipur y se puede jugar de 2 a 5. Además también tiene un toque de Biblios. Así que por 7€ me lo agencié.

En Tuareg somos comerciantes que viajamos con nuestros camellos para llevar las mejores mercancias a través del desierto. Pero el camino será peligroso será mejor llevar un buen mapa para evitar a los ladrones y si no siempre nos quedará nuestro escondite secreto donde proteger las mercancias. Ah y no debemos olvidarnos de nuestro borrico que nos permitirá cargar un poco más y no es tan remilgado como los camellos.

El juego se juega en dos rondas cada una de ellas acaba cuando se acaba el mazo de cartas. En ese momento se calculara la cantidad de recursos que tiene cada comerciante y se dará puntos al que tenga más de cada tipo (6 puntos al que tenga más agua, 5 puntos al que tenga más oro, etc). El que tenga más puntos al final de la segunda ronda será el ganador.


En el juego hay 4 recursos con los que comerciar en diferentes cantidades: agua, oro, sal y cereales. Cada uno de ellos nos dará los puntos de victoria que se indica con la estrella, el numero de la parte inferior indica cuantas cartas hay de ese recurso en la baraja y las monedas nos indica el precio de venta de la mercancia.

Durante nuestro turno podemos realizar una de las siguientes acciones.
  • Conseguir mercancias: Robaremos 3 mercancias de la baraja y deberemos poner al menos una de nuestra mano en el mercado central (una reserva común para todos los jugadores) o quizás más hasta quedarnos con 4 cartas en la mano.
  • Cargar un camello (o borrico): Cada camello puedo cargar 4 mercancias con algunas reglas que detallaré más adelante. Se puede cargar del mercado directamente cogiendo sólo un tipo de mercancia o bien desde nuestra mano pudiendo cargar mercancias diferentes. Pero sólo podremos cargar en un camello (o borrico).
  • Comprar una carta especial: Todas cuestan 3 monedas y podemos pagar descartando cartas de la mano o de nuestros camellos (sacando siempre la mercancia de la parte superior).
Cargar los camellos.
  • Cada camello puede llevar 4 recursos.
  • Solo puede llevar recursos de hasta 2 tipos diferentes.
  • Si lleva agua solo podrá llevar agua.
  • Si lleva oro solo podrá llevar un máximo de 2 de oro.
  • Los recursos tienen que ir juntos no podemos cargar: cereal-oro-cereal-oro debería ser oro-oro-cereal-cereal por ejemplo.
Camellos cargadados correctamente.

Cartas especiales.
  • Cueva: Nos permite esconder una mercancia por turno de nuestra mano o la carta de la parte superior de cualquiera de nuestros animales. Puede contener un máximo de 2 cartas y nos permite   ocultar información y proteger cartas del ladrón.
  • Ladrón: Puede robar la última carta cargada de cualquier animal o una carta al azar de la mano de un jugador. Una vez ha robado ya no se puede volver a usar.
  • Borrico: Funciona como un camello pero la única restricción es el máximo de 4 cartas. Así que podremos mezclar materiales, agua, más de 2 de oro etc.
  • Mapa: Otorga 2 puntos de victoria en la fase de puntuación.
Resumen

Un filler muy interesante se juega en unos 30 minutos y presenta unas decisiones más que interesantes. El agua es muy valiosa pero en un camello será muy vulnerable al ladrón, la cueva nos permite ocultar información a nuestros oponentes que no podrán saber si tienen la mayoría de un recurso, y también nos lo permite nuestra mano ya que podemos guardar materiales allí y jugarlos en la última ronda.

Obviamente los recursos más valuosos serán los más buscados pero podemos dejar que los otros se peleen por ellos usandolos como monedas para comprar cartas especiales.

Pros
  • Portable.
  • Barato unos 7€.
  • Amplio rango de jugadores 2 a 5. 
  • Una cantidad decente de estrategia para un juego tan pequeño.
Contras
  • No hay mucha distribución por aquí así que quizás sea difícil de encontrar.
  • Es un filler, te dará unas cuantas partidas pero a la larga puede ser repetitivo.
Si os parece un juego de vuestro interés podéis ver donde comprar Tuareg u otros juegos en muevecubos.com

Nos vemos.

18 mayo 2012

Jugar x Jugar

Por si habéis estado hibernando o andáis despistados este fin de semana se celebra la feria JugarXJugar en Granollers. De hecho empezó ayer por la tarde y estará lleno de actividades por mencionar alguna: la presentación de Divinare (antes conocido como Oracle Pathway) por parte de Asmodee y su autor, o un torneo de Carcassonne mañana sábado.

Desgraciadamente este año no me podré pasar debido a ciertas obligaciones familiares. Así que ni la mega cena de 5mpj.es ni retar a Mr Meeple a un Carson ni probar ningún prototipo en la zona de Ludo ni tampoco desembuchar algún euro para ampliar mi colección...

Aunque para consolarme me he permitido hacer un pedido de juegos ;-D (que por unos minutos perdieron su transporte y en vez de llegar hoy me llegarán el lunes :( )

Si tenéis ocasión no os lo perdáis. Aquí tenéis las actividades que podréis encontrar. Y si no pues tendremos que confiar en la excelente labor de 5mpj.es la televisión oficial del evento para poder ver lo que nos hemos perdido.

Jugando a dos

Viernes por la noche, después de una cena tranquila se presenta la ocasión de jugar una partida. El juego escogido ha sido Caylus, un juego que a pesar de tener un rango de 2 a 5 jugadores se convierte en un juego muy estratégico a 2.

La partida avanza a buen ritmo. Yo me he centrado en los favores de construcción y monedas mientras que Lula ha optado por los recursos. Quizás ha tardado un poco en construir los edificios que le permiten fabricar edificios de piedra y residencias (puesto que yo no los necesitaba al construir a base de favores) y se ha quedado un poco rezagada. Finamente construye el edificio que permite construir edificios de prestigio y se prepara para usarlo.

Lamentablemente, el edificio se encuentra en la denominada zona de peligro. El preboste sólo se encuentra a 2 casillas por delante. Lula se coloca en el edificio y yo en el gremio de mercaderes (que permite mover al preboste gratuitamente) ya que si consigue un par de piedras más puede hacer la catedral y acercarse peligrosamente ya que está a unos 30 puntos.

Cuando llega el momento de resolver los turnos el preboste cabalga hacia atrás situándose una posición por detrás de su trabajador y se da cuenta de que aunque pagase las 3 monedas yo podría hacer lo mismo y por lo tanto no podrá hacer nada para evitarlo:
 - ¡Eres un capullo!
 - ¿Yo? Pero ¿por qué?
 - Ya me podías haber dejado hacer el edificio si me llevas un montón y vas a ganar igualmente...
 - Hombre si me haces una catedral te quedabas muy cerca...

Afortunadamente la sangre no llegó al río y pese al pequeño mosqueo la partida acabó tranquilamente. Aún así no faltaron mis peticiones de disculpas por mi movimiento tan agresivo :D. Esta partida me recordó lo peligrosos que son algunos juegos donde hay una interacción directa en donde uno de los jugadores se ve tan afectado (sobretodo a 2 jugadores) y especialmente si el otro jugador es tu pareja.

Todo esto me llevó a la pregunta interna de ¿qué hace que un juego funcione bien para jugarlo en pareja? Como siempre en el mundo de los juegos no hay respuesta buenas pero voy a compartir y a argumentar algunos motivos a ver que os parecen.

Los juegos temáticos tienen una gran ventaja sobre los abstractos desde mi punto de vista y es que lo que vamos haciendo turno tras turno tiene un significado, tiene un propósito y esto produce satisfacción. Además hay muchos juegos que cuando acabas puedes observar tu creación, quizás no hayas ganado pero tus acciones no han sido en balde.

Aquí podríamos encontrar juegos como Agricola o Die Burgund von Burgundy. En Agricola por ejemplo cuando acabas tienes delante tuyo tu granja, quizás no es la mejor pero es la tuya. Tiene sus ovejas, sus campos, la cocina, tu arado. Se ha acabado la partida pero probablemente la hayas disfrutado (a no ser que no te gustan los juegos exigentes de los que hablaré otro día).

Imagen de la BGG
Die Burgund es otro gran ejemplo casi cualquier cosa que hagas te va a dar puntos o va a encaminarte a ello. También hay que decir que estos juegos tienen una interacción más leve, en Die burgund la única interacción es quitarle una loseta a un rival y tampoco va a ser un cataclismo.


Los juegos abstractos lo tienen más complejo, pongamos por caso una partida de ajedrez no es tan atractivo mover un caballo que criar ovejas en agricola o labrar un campo y si pierdes la situación en el tablero no será muy agradable de mirar. Los abstractos también pueden funcionar y una cosa que ayuda mucho es que sean cortos.

Si el juego es corto se pueden hacer varias partidas y al menos si estás haciendo una mala partida tendrás opción de hacerlo mejor en la siguiente. Aunque en mi caso no suelen funcionar muy bien los abstractos. Normalmente a uno de los dos se le da mejor que al otro y mientras que a uno le encanta jugar el otro prefiere otro juego.

Lo mismo ocurre con juegos con interacción muy directa, si el juego se alarga y hay uno que se está hundiendo en la miseria mientras el otro lo masacra el juego lo va a tener dificil para volver a la mesa. Si el juego es relativamente corto entonces ya no es tan importante. Me vienen a la mente partidas de Magic en que te atascas de maná y no te salen las cartas y acabas haciendo una partida horrible, pero bueno como dura 10 minutos barajas y a por la siguiente.

Así que si jugáis en pareja y basándome en los juegos que nos gustan a nosotros yo os aconsejaría:
  • Juegos temáticos con significado para poder disfrutar jugando.
  • Interacción moderada para juegos medianamente largos.
  • Si hay interacción muy directa que sean juegos cortos.
  • Visitar Jugando en Pareja para tener una buena opinión de unos expertos de los juegos en pareja.
El próximo día intentaré un Carson City a ver que pasa con los duelos :D

11 mayo 2012

Carson City: el Sheriff avaricioso y el banquero

Un nuevo día amanece en Carson, un pequeño pueblo casi rodeado de montañas y con una basta llanura al este. Pero la paz no va a durar, se dice que en las montañas hay oro y los forasteros desfilan para hacerse con él.

Primera ronda

Orden inicial: SM, JA, Mordamir.
Personajes escogidos: Sheriff,Chino cudeiro, Vendedora.

La llegada al pueblo es muy tranquila. El sheriff se hace con la mina más barata, un banco, una parcela y las carreteras. La vendedora compra un rancho, una drugstore y compra una parcela. El chino cudeiro aprovecha las rebajas para quedarse 2 ranchos y el otro trabajador acaba comprando alguna parcela.

Una ronda un poco pobre por mi parte ya que escogí doblar las ganancias con la intención de coger 2 ranchos pero carecía de dinero suficiente para hacerlo. Finalmente acabé doblando el dinero de la drugstore ganando 9$ extra (1 más que si hubiese cogido el dinero al principio).

Segunda ronda

Orden inicial: JA,Mordamir, SM.
Personajes escogidos: Bandido, Chino cudeiro, Vendedora.

Con el chino compraré un hotel, y una mina y la parcela para colocar el hotel y paso para ser el primero en escoger. La vendedora expande su imperio cogiendo una mina, una iglesia para proteger su banco y las parcelas para colocarlo. El bandido se hace con una mina, una parcela para colocarla, la casilla de 3$=>1PV y asalta mi drugstore.

La vendedora acumula una importante fortuna gracias a doblar su banco y el bandido consigue la nada despreciable cantidad de 16PV yo tengo excedente y tengo que cambiar 10$ por 1 punto. Sigo jugando bastante mal..

Tercera ronda

Orden inicial: Mordamir, SM, JA.
Personajes escogidos:General y compro 3 soldados, Vendedora, Sheriff.

El sheriff se agencia de una mina, una parcela para colocarlo y consigue algún dinero a base de pistolas. También coloca un pistolero en la casilla de puntos de victoria por pistolas intentando amortizar las pistolas conseguidas con los ranchos y minas y coloca un pistolero para disputar una de mis parcelas.

La vendedora se hace con el saloon más caro y otra mina, e intenta comprar puntos a 4$. Finalmente mi general se hace con el saloon barato (la vendedora no se atrevió al ver la gran cantidad de pistoleros), un banco y 2 parcelas para colocar los edificios. Una de las parcelas estaba en disputa con un pistolero del sheriff pero el duelo se resolvió a mi favor. Con las vistas a conseguir bastante dinero también asalto la casilla de 4$=>1PV (donde la vendedora quería hacer fortuna) y cuando todos los jugadores han pasado me quedo las 3 pistolas y 2 trabajadores a los 4$ para poder pagar los edificios que voy a comprar.

Gracias a las 3 pistolas consigo ganar los 2 duelos y puedo colocar todos los edificios y conseguir 16PV mientras que la pobre vendedora tiene que tirar unos 80$ a 10$=>1pv

En estos momentos la puntuación es la siguiente:

JA:19
Mordamir:17
SM: 8

Última ronda

Orden inicia: JA, SM, Mordamir.
Personajes escogidos: Sheriff, General, Banquero.

Como era de esperar, el sheriff cierra la casilla de 5$=>1PV. Luego consigue una parcela y una prisión para aumentar sus pistolas para hacer puntos de victoria con la casilla de PV por pistolas. El Banquero intenta aumentar sus PV y se coloca en la casilla de PV por edificio y PV por parcela. También reclama una casa como parcela y la de $ por parcela. El general no lo va a poner fácil y quiere disputar las 2 casillas de puntos de victoria así que intentaré coger las 3 pistolas para defenderme (que también están en disputa). El general a parte de intentar robar los puntos de victoria del banquero se agencia con una prisión y reclama una parcela para poder colocarla.

La ronda acaba con el sheriff pasando con 3 pistoleros, el banquero con 1 y el general con 3. Este turno va a ser una guerra entre el banquero y el general. El general ha conseguido muchas pistolas y el primer duelo es en las 3 pistolas. El general consigue sumar 6 pistolas mientras que yo sumo 4. Jugamos con losetas y intuyo que no tiene ningún 5, su suma inicial era de 11 puede que no tenga ningún 4 o puede que si.. yo tengo un 5... Si él saca un 3 empatamos y gano yo por haber pasado antes, si saca el 4 gana él 10 a 9. Si no consigo las pistolas será imposible vencer en los duelos futuros así que me la juego.

Por desgracia tenía el 4 y no se la jugó. Consigue las pistolas, y coloca una prisión que le da 2 pistolas más haciendo imposible que le gane los duelos. El Sheriff consigue unos 4PV más por pistolas, mientras que el General consigue 4PV por parcelas y 5PV por edificios.

Lamentablemente el pobre General debe tirar 80 puntos a 10$=>1PV, el Sheriff vende todo lo que puede a 5$ por PV y se sitúa a 36 puntos, el General se sitúa en 25PV. A la hora de vender a 6 puntos el general añade 3 puntos y se pone a 28 y el banquero que ha acumulado los 120 consigue 20PV situándose a 37. El juego se va a decidir por las propiedades...


No podrás conmigo Sheriff avaricioso...

Mordamir: 7 Parcelas -> 14 puntos -> 51Puntos
JA: 6 parcelas -> 12 puntos -> 48Puntos
SM: 8 parcelas -> 16 puntos -> 44Puntos

Gran partida. El sheriff le lamenta de haber pasado tan pronto ya que el solo hecho de asaltar uno de los edificios del banquero hubiese supuesto 2 puntos menos para el banquero y 2 más para el sheriff cambiando las posiciones. El general (que era su primera partida) probablemente no hubiese dejado pasar el banquero después de que el primer jugador escogiese al sheriff. Esta vez me llevé la victoria un poco por la ventaja de haber jugado más partidas y un poco por suerte, aún así el margen fue justísimo de modo que cualquier pequeño cambio podía haber dado la vuelta al marcador.

09 mayo 2012

Mage Knight Goldyx Solo Parte II

Segundo día

Al levantarme en la torre de mago aproveché para intercambiar conocimientos y adquirir algún conjuro. Gracias a mi reputación con una pequeña amenaza, los ilusionistas y un mana dorado de la fuente pude comprar un exponer. Gracias a la planificación tenia más opciones para seguir avanzando.

Volé hasta el desierto y con una march potenciada exploré 2 regiones localizando la ciudad azul. Seguí recorriendo el terreno gracias a mana draw que me permitió utilizar otro cristal y jugar una Stamina potenciada finalizando mi camino en una mina blanca.

Con un Stamina mejorado y una swiftness exploré otra zona encontrando la ciudad verde. Con toda la información disponible decidí hacer un alto en mi camino. Estando al lado de una torre de magos defendida por unos hechiceros de fuego y con el día a punto de acabar planee mi estrategia. Con un swiftness y una carta girada asalte la torre, recibí 2 heridas y con un rage mejorado y un una determinación acabé con los magos. Mi recompensa fue Wings of Wind que en su versión nocturna permitiría asaltar la ciudad y si llegas con tantos puntos de movimiento como enemigos nos podremos saltar la fase de bloquear y recibir daño, todo un lujo!.

Con mi amada Refreshing Walk mejorada me libré de las heridas, exploré una nueva casilla y con una carta girada me desplacé hacia la arboleda mágica. En la última ronda del día pensé que seria buena opción viajar hasta la fortaleza para intentar conquistarla y así poder preparar mi asalto nocturno. Con el mana dorado de la arboleda utilicé wings of wind junto con una improvisación me planté en la puerta con 1 movimiento de sobra, 1 march par asaltarlo recibo 2 heridas y con 2 cartas y los golems me libro de otros soldados con presteza finalizando por los pelos el turno.

El resultado otro nivel y la segunda fortaleza para poder preparar una buena noche. La única pega las heridas que seguro que volverán cuando menos las espere...

Segunda Noche

Parece que hay nuevas unidades para reclutar y algunas de ellas realmente interesantes como los fire golems o las catapultas. Justo al lado hay unas ruinas con la posibilidad de darme 4 cristales a cambio de vencer a 2 orcos. Con una Stamina y un march me desplazo a las ruina y desgraciadamente para mi los orcos son hechiceros. Estos invocan una medusa y una gargola y no me queda más remedio que utilizar los ilusionistas. Con un mana blanco de la fuente consigo 2 manas blancos con un mana draw que utilizo para activar los ilusionistas y evitar el ataque de la medusa y el otro para potenciar un swiftness. Con el swiftess una improvisación y una determinación acabo con los 2 hechiceros no sin recibir 2 heridas.

Espero que haya valido la pena... De vuelta a mi fortaleza con una Stamina y un swiftness recluto la catapula con una promesas mejorada y una pequeña amenaza. Con mi amado Refreshing Walk mejorado vuelvo a las ruinas y curo mis heridas y cojo fuerzas para avanzar hasta la ciudad verde. Intento manipular la fuente para conseguir un mana verde pero no lo consigo y tengo que gastar uno de mis cristales para jugar un underground travel y acercarme a la ciudad. Con un march vuelo hasta la arboleda mágica donde acabaré el turno curando la última herida de mi mano.

Se me acaban las opciones así que me voy a arriesgar tengo que gastar 2 cartas giradas para asaltar la ciudad y no podre usar wings of wind ya que no me queda movimiento. Una vez dentro expose all se encarga de todas las fortificaciones y con la catapulta disparo un ataque de hielo y un Will Focus potencia un Crushing Bolt para conseguir destruir los altem mages, los golems paran la criatura petrificadora y mueren en el acto. La gárgola y el gusano me causan 4 heridas y 4 que van al mazo por culpa del veneno. Finalmente con un rage potenciado y los 3 a distancia que me daba el exponer consigo acabar con la criatura petrificadora. En la ciudad aún quedan 2 criaturas pero al menos me he librado de las peligrosas.

Consigo subir de nivel y gano un frost bridge y la habilidad de generar mana blanco y un cristal azul. Estoy bastante mal, la verdad. Tengo una mano de 5 heridas y el frost bridge con lo que voy a apurar la arboleda curando una herida y lo mismo la siguiente y ultima ronda de la segunda noche.

Enfrentarme a la ciudad más poderosa no ha sido la mejor idea y he acabado el segundo día en unas condiciones bastante peores a las del primero. Espero que lo pueda arreglar el tercer día o el cónclave no va a esta muy contento.

Continuará...

Parte I

04 mayo 2012

Mage Knight Goldyx Solo Parte I

Hola mi nombre es Goldyx y soy un Mage Knight: una mezcla de guerrero y mago. El cónclave me ha mandado a través del portal para que acabe con la resistencia de las dos ciudades. Aquello que encuentre me pertenecerá mientras cumpla con la misión y para cumplirla me han dado tres días y tres noches.

Según mis informes es posible que pueda aprender algunas habilidades: Swift Bolt, Refreshing Walk, Decompose y conjuros: Burning Shield, Underground Travel, Flame Wall.

Los más interesantes me parecen Refreshing Walk (A fin de que sea más facil seguir la narración he añadido textos de ayuda en la mayoría de las habilidades. Si dejas el cursor del ratón sobre la habilidad debería aparecer una pequeña descripción) y Underground Travel que permite entrar de noche evitando las fortificaciones cosa que será clave para cuando asalte las ciudades.

Por otro lado las unidades que puedo reclutar parecen bastante flojas: Peasants, Illusionist,herbalist y northern monks.

Primer Día

El día empiezó con un gran inicio (2 cartas más), y ya que tenía una buena energía empecé el camino hacia la fortaleza para establecer una base tras mi llegada por el portal. Hacer una parada en la mina parecía muy razonable así que con una Stamina mejorada y una carta girada llegué a la mina. Me encontraba a gusto en la mina así que cristalicé un mana azul y me quedé otra piedra blanca de la mina acumulando así 2 cristales blancos y 1 azul.

Con un Wild Focus mejorado avancé para descubrir un nuevo trozo de terreno y así vislumbrar los guardias de la fortaleza. Ni más ni menos que unos soldados con presteza(se necesita el doble de bloqueo para parar sus golpes) y al lado un bosque con unos orcos jinetes de lobo también con presteza dejando la determinación de mi mano como una carta casi inútil.

Con un mana blanco de la fuente, uno de mis cristales y dos swiftness me deshice de los jinetes ganando un nivel y aumentado mi reputación. Aprendí Refreshing Walk y la habilidad de volar.

Asalté la fortaleza con una march y una carta girada. Como no podía bloquear a los soldados no tuve mas remedio que recibir dos heridas y acabar con ellos con dos rage. Ya tenía en mi poder una fortaleza que me proporcionaría más poder en los turnos venideros. Era un buen momento para dar un paseo, con un mana draw obtuve dos manas de color verde. Con uno de ellos aumenté el Refreshing Walk me deshice de las heridas y exploré nuevas tierras.

Finalmente gracias a mis alas hice un vuelo hasta la posada donde con promesas y una amenaza convencí a unos campesinos para que me acompañaran.

Primera Noche

La Noche cayó y con una buena preparación me preparé buscando una swiftness para encargarme de unos orcos cercanos. Volé hacia el bosque donde se encontraba la arboleda mágica y con una march y una Stamina exploré dos casillas para encontrar una reunión de orcos a mi alrededor. Con la swiftness mejorada eliminé unos orcos. Pero me faltaba poderío para acabar con los otros.

Continué con la limpieza provocando a los dos orcos recibiendo 3 heridas y acabando con ellos con un rage mejorado y los campesinos. Mi reputación como eliminador de orcos seguía aumentando y curé una de las heridas por descansar en la arboleda. Me desplacé con un Refreshing Walk mejorado hacia el pueblo cerca de la torre de mago deshaciéndome así de todas las heridas (¿os he dicho que me encanta esta carta?).

Después de saquear el pueblo (con lo bien que les empezaba a caer..) decidí asaltar la torre con una march y una carta girada. Para defender la torre aparecieron unas brujas venenosas, bloquee su ataque con una determinación usando un cristal azul y con una rage potenciada y una carta girada conseguí la torre. La recompensa fue el Underground Travel además aumente mi fama y aprendí un Crushing Bolt y la técnica de impresionar a la gente con mis cristales (1 influencia por color de cristal que tenga).

El fin de la noche ya estaba muy cerca y aproveché para fichar refuerzos. Con una improvisación mejorada, una carta girada y mi reputación contrate unos ilusionistas que puse a trabajar y junto una pequeña amenaza y otra carta girada me hice con los guardian golems.

Ha sido un día provechoso, con dos unidades bajo mis ordenes y un conjuro que me facilitará la tarea de asaltar las ciudades la cosa pinta bien aunque me falta un poco más de capacidad de ataque y solo me queda un cristal verde.

Continuará...